viernes, 19 de febrero de 2010

Si vas a Calatayud

Letra: Salvador Valverde
Música: Ramón Zarzoso


Porque era amiga de hacer favores
porque era alegre en su juventud
en coplas se vio la Dolores
la flor de Calatayud
Una jotica recorre España
manchando el nombre de esa mujer
y la honra de aquella maña
yo tengo que defender

Recitado
La Dolores de la copla,
me dijo un día mi padre,
fue alegre pero no loca,
fue mi mujer, fue tu madre

Si vas a Calatayud
Si vas a Calatayud
pregunta por la Dolores
que una copla la mató
de vergüenza y sinsabores
Di que te lo digo yo
la hija de la Dolores

Dicen al mozo de la ribera
que por mi casa lo ven rondar
tú sabes tu madre quien era
Dolores, la del cantar
El la quería con amor bueno
mas su cariño él mismo ahogó
y no supo limpiar el cieno
que la maldad le arrojó

Recitado
Copla que vas dando muerte
con el alma te maldigo
fuiste baldòn de mi madre
pero no podràs conmigo


Si vas a Calatayud
Si vas a Calatayud
pregunta por la Dolores
en ofrenda de mi amor
en su tumba poné flores.
Di que te lo pido yo
la hija de la Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.