jueves, 11 de febrero de 2010

Agua y sol del Paraná

Música: Ariel Ramírez
Letra: Miguel Brascó

Por el río Paraná
aguas arriba navega
el sol quema como fuego
en la siesta litoral

Bordenando el camalotal
bacu, surubí dorado
van navegando a mi lado
por el río Paraná

Azul el jacarandá,
aromo sus ramas de oro
derramando su tesoro
sobre el río que se va

La canoa lenta va
hiriendo el pecho del río
sauce triste ,
ceibo mío
en sus orillas está

Tristeza me da el ceibal,
sangrando sobre el verano
si parecemos hermanos
en el modo de llorar

ya mi canción se me va,
aguas abajo del río
mientras sigo mi destino
remontando el Paraná

Viejo río Paraná
aguas marrones y bravas
y en lo alto crestonadas
no termina de silbar

Río arriba, río va
contra la oscura corriente
agua y sol sobre mi frente
agua y sol del Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.