sábado, 13 de febrero de 2010

Del tiempo i' mama

Letra y Música: Rodolfo Giménez.


El viejo patio que da al callejón
la galería, el aljibe, el rosal
la pajarera, la hamaca, el malvón
me llevan siempre en el recuerdo a mi pago I Pomán.
Veo a mi tata contento y feliz
pitando un chala y meta matiar
mientras mi mama dele trajinar
pasa secándose las manos en el delantal.
Qué tiempo feliz el de la niñez
velay yo no sé para qué pasará
palabrita i' Dios que da gana i' llorar
de sólo pensar que no volverá
mi vieja casita del pago I Pomán
porque sos parte de mi vida te quiero cantar.
Veo la cuja, el brasero, el telar
la paila i'cobre, el huso de hilar
y en la batea con puyos tapao
está leudando el amasijo para hacer el pan.
Me veo chango en el patio jugar
y al caschi moto mirarme y torear
oigo a mi mama fregando la olla
para hacer el guaschalocro, cantar y cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.