sábado, 20 de febrero de 2010

España de risa y de llanto

Letra: Salvador Valverde
Música: Ramón Zarzoso

Verdes campos, negros toros,
que un Genil de olivos baña,
mezquitas que alzaron los moros,
castillos y torres de España.

Viejos puentes, nobles villas,
que coronan altos cielos,
en tí quiero hincar mis rodillas,
país de mis padres y abuelos.

¡España, mi España!
España mi labio te nombra,
te reza y bendice mi canto
España de luz y de sombra.
España de risa y de llanto.
¡España, mi España!
En tu aire de nardo yo bebo
el vino que alegra y no engaña
cantando en el alma te llevo,
que no sé cantar más que a España.
¡España, mi España!
España de mi corazón.

Sol de gloria, seda y oro,
el marcial clarín resuena
y escriben el diestro y el toro
el drama de sangre y arena.

Cante y baile el alma prenden
en la venta de Eritaña;
guitarras y coplas encienden
la noche flamenca de España.

¡España, mi España!
España mi labio te nombra,
te reza y bendice mi canto
España de luz y de sombra.
España de risa y de llanto.
¡España, mi España!
En tu aire de nardo yo bebo
el vino que alegra y no engaña
cantando en el alma te llevo,
que no sé cantar más que a España.
¡España, mi España!
España de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.